• Creemos en la comunicación, creemos en tu pueblo

    Creemos en la comunicación, creemos en tu pueblo

  • Gobierno abierto

    Gobierno abierto

  • Planes de comunicación

    Planes de comunicación

  • 1
  • 2
  • 3

En Carpetana Comunicación buscamos satisfacer de manera eficaz y personalizada necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes. Estamos orientados a la comunicación externa institucional y ofrecemos servicios integrales para la comunicación en todas sus expresiones. Conocedores del medio rural, nacemos con la intención de saber dar una comunicación efectiva que llegue tanto a los ciudadanos, como a los medios de comunicación, siempre defendiendo los intereses de nuestros clientes.

A diario, los pequeños municipios generan una gran cantidad de información que, en la mayoría de los casos, no llega a los medios. El problema reside en que las Administraciones Locales no saben canalizar ese flujo de información porque no cuentan con profesionales en sus equipos y porque, hasta ahora, se pensaba que no era necesario. Pero los recientes procesos electorales han demostrado que no basta con presumir de gestión de gobierno el mes antes de las elecciones, hay que hacer un trabajo constante y llegar a todos los ciudadanos. Éstos, además, valoran cada vez más la transparencia como eje en torno al que debe girar la Administración Pública. Y sin información, no hay transparencia. Una falta de información que ha dejado a la cola de la notoriedad a centenares de municipios con un gran patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico, que puede ser aprovechado para la creación de empleo y riqueza.

Sabemos que lo que no aparece en los medios de comunicación es como si no existiese. Dar a conocer nuestros pueblos y cambiar la imagen que a menudo se tiene de ellos es posible. La información local es la que más atrae la atención de los ciudadanos y en la era digital hay decenas de medios dispuestos a ofrecerla, pero si no se genera desde los Consistorios y otros entes locales es imposible que aparezca publicada. Y con ese objetivo, concebimos Carpetana Comunicación, como una herramienta de creación y difusión de información local.

Otro de los pilares fundamentales de nuestra acción comunicativa se basa en el uso de las redes sociales. En los últimos años la sociedad española ha descubierto en estos canales un medio eficaz para la comunicación con su administración pública más cercana. El objetivo es que ésta sepa comunicarse con sus vecinos y votantes de una manera regular en su base y que sepa interactuar, convirtiéndose en una herramienta útil para conocer las demandas e intereses de la ciudadanía.

La cercanía nos resulta fundamental a la hora de cumplir con nuestra misión, y es por eso que siempre buscamos los cauces más efectivos para saber en todo momento lo que necesitan nuestros clientes. Pero la atención personalizada no serviría de nada si no estuviera dentro de los límites temporales, es por ello que siempre fijamos fechas de entrega conservadoras para poder cumplir en tiempo y forma con el correspondiente visto bueno de nuestros clientes.