• Creemos en la comunicación, creemos en tu pueblo

    Creemos en la comunicación, creemos en tu pueblo

  • Gobierno abierto

    Gobierno abierto

  • Planes de comunicación

    Planes de comunicación

  • 1
  • 2
  • 3

Estar en las redes sociales se antoja fundamental hoy en día. Algo que las Administraciones locales han comprendido a la perfección, pero no sólo hay que estar, sino demostrarlo. Según un estudio, el 97% de los Ayuntamientos posee un perfil en Facebook, pero en el 42% de los casos están inactivos. Un problema cuya solución no sólo mejorará la imagen de la Corporación Municipal de cara a sus vecinos, sino que se convertirá en un canal de intercambio de opiniones y, en definitiva, en el medio más rápido, barato y eficaz de tomar el pulso al municipio.redes

Con las herramientas 2.0, el ciudadano deja de ser un receptor pasivo de la información y se convierte en creador de contenidos. Una forma de crear conciencia de unidad en el pueblo mediante la colaboración y la cooperación entre la Administración y los votantes.

Las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, han pasado de ser herramientas para comunicarse con los amigos y familiares a canales de información para empresas y otros entes. Los Ayuntamiento, como la Administración más cercana al ciudadano, han de utilizar también estas herramientas para comunicarse mejor, mejorar la relación con el ciudadano y aumentar la calidad de los servicios públicos ofrecidos.

Es importante no sólo tener presencia en las redes 2.0, sino también escuchar lo que los ciudadanos comentan sobre el municipio, su Ayuntamiento, el equipo de gobierno, los servicios ofrecidos, las incidencias ocurridas…, como parte de un mecanismo más amplio de mejora del servicio público ofrecido. Pero, además de escuchar, también se ha de actuar. Lo que se diga en las redes sociales puede ser de gran utilidad para mejorar el servicio público y atender las necesidades de los ciudadanos.